lunes, 13 de octubre de 2008

La musica




Las actividades musicales habian dejado de ser unicamente religiosas y en el templo, para dar paso a la musica que se realisaban en los salones de la elite primero y lugo la de los teatros. Los mas grandes compocitores fueron aquellos que siguieron el romanticismo musical los cuales fueron Felipe Larazabal, Federico Villena, Jose Angel Montero,Teresa Carreno.

La música venezolana se caracteriza por mezclar elementos españoles y africanos, típico de ser perteneciente a un pueblo predominanemente mestizo. El género más representativo del país es la música llanera, que utiliza los instrumentos como el cuatro, el arpa, las maracas, la bandola y los capachos; este ritmo ha llegado a consagrarse como la música de identidad nacional de los venezolanos, hasta el punto que se le da la denominación en el exterior a los venezolanos como llaneros. Este género tuvo su origen en la región hoy comprendida en los estados Apure, Barinas, Guárico, Cojedes y Portuguesa, donde se cultiva con asinuidad.

El baile más representativo de la nación venezolana es el joropo. Posee un movimiento rápido a ritmo ternario, que incluye un vistoso zapateado y una leve referencia al vals europeo, por lo que representa la más genuina forma expresiva entre las manifestaciones de la música colonial.

1 comentario:

ANDREINA PLAZA dijo...

muy pobre la informacion. 0,5 pts