lunes, 13 de octubre de 2008

La pintura




Las principales pinturas de la epoca eran en culto a los heroes como los lideres patriotas de la lucha por la libertad. Los principales pintores de la epoca cerian Martin Tovar y Tovar, Arturo Michelena, Tito Salias, Cristobal Rojas, etc.

Las pinturas venezolanas han sido tradicionalmente influenciadas por el tema histórico y el proceso político vivido por el país en su Independencia.

Quienes han contribuido de sobremanera al arte cinético han sido Jesús Soto, Carlos Cruz Díez y Juvenal Ravelo. Esta tendencia en particular se ha hecho muy popular en el país, y existen obras de este tipo en varias instituciones culturales, e incluso en aeropuertos como el de Maiquetía. El abstraccionismo y el simbolismo tuvieron uno de sus más grandes desarrolladores en Armando Reverón, cuya obra comienza atener importancia en el arte internacional. En el abstraccionismo también destacó Alejandro Otero, mientras que el realismo social estuvo ligado a la labor de César Rengifo. Un gran paisajista fue Manuel Cabré, el Pintor del Ávila.

1 comentario:

ANDREINA PLAZA dijo...

el periodo a estudiar era la republica y no la actual, los artists que mencionas son contemporaneos.
1 pto